Newsroom

Back

August 10, 2015

Cervecería Centro Americana, S.A. apoyó a damnificados por inundaciones en El Estor, Izabal

El Estor, Izabal, 10 de agosto de 2015. La población de El Estor Izabal, que fueron afectadas por las inundaciones del seis de agosto recién pasado, fueron beneficiadas con asistencia humanitaria que Cervecería Centro Americana, S.A. a través de la Agencia Centro Norte en Morales, Izabal, han implementado en la zona. La asistencia humanitaria consistió en la entrega de 2,000 bolsas a las familias damnificadas en las aldeas la Esperanza, Tunico y Socela y la Finca el Murciélago, en El Estor, Izabal.


Cada bolsa contiene, 1 galón de Agua Pura Salvavidas, 2 bolsas de Incaparina, dos bolsas de avena mosh de Quaker, frijoles Del Monte y cereal Gran Día.

Fieles a uno de los grandes principios: “Antes que cerveceros, somos guatemaltecos”, Cervecería Centro Americana ha desplegado su apoyo a El Estor y sus comunidades con el propósito de ayudar a quienes hoy más lo necesitan, es un granito de arena el que esperamos poner en las personas necesitadas, comentó Walter Velásquez, Gerente de la Agencia Centro Norte de Cervecería Centro Americana, S.A.

 

Además, la empresa habilitó la Agencia Centro Norte, como un centro de acopio de alimentos y otros productos, para que voluntarios guatemaltecos puedan aportar víveres y artículos de primera necesidad.

 

Alerta naranja

Las lluvias reportadas el pasado seis de agosto, causaron el desbordamiento del Río Semuch y el Río Tunico en Izabal, afectando a 34 comunidades: 21 de El Estor y 13 de Livingston, Izabal.

 

Según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED, se evacuaron a 1,109 personas, además han reportado a más de 8,291 personas afectadas, 4 personas fallecidas, 2 personas desaparecidas y 1 herido. Además, se han contabilizado 1,494 viviendas con daños moderados y daños en el puente Tunico.

 

La CONRED continúa en alerta naranja, lo que implica una atención al área afectada como el envío de recurso humano y asistencia humanitaria, así como comunicación constante con las autoridades municipales y departamentales, con el objetivo de ayudar a las personas afectadas.

 

Se habilitaron dos albergues en Río Dulce y la Aldea Sumach en Livingston, Izabal, albergando a 326 personas. Continuamos con las evaluaciones y mientras más datos se vayan ingresando, se va a tener un dato exacto de cuántas personas están afectadas, comentó David de León, vocero de la CONRED.