Newsroom

Back

October 2, 2015

Cervecería Centro Americana, S.A. moviliza apoyo a damnificados por lluvias

Cervecería Centro Americana, S.A. moviliza apoyo a damnificados por lluvias Guatemala, 02 de octubre de 2015. Las familias golpeadas por el deslizamiento en la colonia El Cambray II, Santa Catarina Pínula en el Departamento de Guatemala, así como la población de Petén que ha sido afectada por inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias que se registraron en el territorio nacional fueron beneficiadas con asistencia humanitaria por parte muchos guatemaltecos, empresas y también por Cervecería Centro Americana, S.A. que han respondido al llamado y han unificado esfuerzos para apoyar a los personas damnificadas.


Fieles a uno de los grandes principios de sus fundadores “Antes que cerveceros, somos guatemaltecos”, Cervecería Centro Americana, S.A. ha desplegado dos líneas de apoyo a las comunidades afectadas por las lluvias, así como la habilitación de un centro de acopio de alimentos y otros productos, donados por los miles de guatemaltecos.

Cervecería Centro Americana, S.A. a través de su brazo social, Fundación Castillo Córdova, inició su plan de contingencia Guatemaltecos ¡Al Rescate!, para apoyar a la población de la colonia El Cambray II en Santa Catarina Pínula, que fueron golpeados por el deslave ocurrido el pasado jueves 1 de octubre.

 

Cervecería Centro Americana, S.A. está aportando un granito de arena, junto al de muchas empresas y ciudadanos voluntarios quienes han compartido su tiempo y esfuerzo para ayudar a la población vulnerable en estos momentos de mayor necesidad, comentó Rolando Castillo, Presidente de Fundación Castillo Córdova.

 

La asistencia humanitaria se llevó a cabo durante tres días, con la entrega de Agua Pura Salvavidas, Incaparina, frijoles Del Monte, Avena Mosh de Quaker, cereales Gran Día, Néctares Del Frutal, Protemás, pasta Roma e Incaparina Lista para Tomar, entregados al albergue habilitado por CONRED, en el salón municipal de Santa Catarina Pínula.

 

Fundación Castillo Córdova, mantiene una comunicación constante con la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y autoridades locales, con el objetivo de estar actualizados en las necesidades que presenta la población afectada.

Alerta Anaranjada Debido al deslizamiento que sepultó al menos 125 casos y afectando a cientos de personas, la Secretaría Ejecutiva de la CONRED, se declaró en alerta anaranjada institucional. Los cuerpos de socorro entre ellos bomberos voluntarios, municipales, la unidad humanitaria de rescate del Ejército de Guatemala y el equipo de Respuesta Inmediata de la CONRED, continúan trabajando en la búsqueda de personas desaparecidas y realizando evacuaciones preventivas ante la inestabilidad del terreno.

 

Apoyo a Petén

Además, Cervecería Centro Americana, S.A. a través de su agencia Distribuidora Izabal, S.A. en Santa Elena, Petén, entregó asistencia humanitaria a las familias damnificadas por inundaciones en las aldeas de Poptún, El Chal Golpetén, Ebenezer, Santa Elena, Santa Ana Purusila y Santa Ana en el departamento de Petén.

 

La ayuda consistió en la entrega de kits con Incaparina, Agua Pura Salvavidas, Avena Mosh de Quaker, cereales Gra Día y frijoles Del Monte.

Como parte de las políticas de responsabilidad, social, empresarial que caracterizan a Cervecería Centro Americana, S.A. hemos desplegado nuestro apoyo a las personas más necesitadas y afectadas por las inundaciones, explicó Jaime Orellana, Jefe de Ventas Cervezas y Refrescos en Petén.

 

La CONRED, indicó que las inundaciones se deben a las condiciones de lluvia propias de la temporada. El pasado jueves se llevaron a cabo evacuaciones en seis barrios del casco urbano de Santa Ana, Petén debido a daños leves en las viviendas y que las condiciones de lluvia continuaban, afectando cientos de familias.

 

La CONRED continuará monitoreando las condiciones del área afectada y habilitó el albergue en Santa Ana, Petén, como un centro de acopio de alimentos y otros productos, para que voluntarios guatemaltecos puedan aportar víveres y artículos de primera necesidad.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología, Insivumeh, mantienen monitoreando las condiciones meteorológicas en el país, así como una comunicación constante con las autoridades municipales y departamentales, con el objetivo de ayudar a las personas afectadas.