Noticias

Regresar

11 de febrero de 2016

Gallo Music comparte los Sueños de Jade

Diecinueve producciones y decenas de éxitos en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Estados Unidos, han hecho que este grupo musical sea un orgullo nacional y el primer exponente en Centroamérica del Rock.


Ciudad de Guatemala, 11 de febrero de 2016.  Cerveza Gallo y su concepto musical Gallo Music se unen al lanzamiento del décimo noveno material discográfico de Alux Nahual, Sueños de Jade.  Un álbum, con nuevas historias para contar, compuesto por 14 temas inéditos.

 

Sueños de Jade, que lleva como estandarte el primer sencillo Mi Primera Luz, ocupa el lugar del décimo material de estudio y la décima novena producción discográfica, conteo que incluye compilaciones y versiones en vivo.

 

Este nuevo disco habla de los sueños y las esperanzas que los latinoamericanos compartimos. El jade es una piedra preciosa muy utilizada en Mesoamérica y también es el color de la esperanza.  Además, todas las canciones tienen un significado abstracto y profundo sobre diferentes tópicos, por lo que se decidió que el nombre tuviese un concepto intangible en contraste con otro físico, explicó Álvaro Aguilar, guitarra y voz principal de Alux Nahual.

 

Con el objetivo de apoyar el talento nacional, Gallo Music estuvo presente en la producción y desarrollo del nuevo álbum.  Además, estará a cargo de la logística y promoción de la nueva gira de Alux Nahual.

 

Cerveza Gallo cree en el artista nacional y el valor de su música.  Por lo cual integró Gallo Music, un concepto que nació con el objetivo de apoyar a los artistas que se han convertido en un orgullo nacional 100% guatemalteco.  Desde 2012, Alux Nahual pertenece a este equipo de talentos y se ha convertido en parte fundamental del mismo, explicó Ricardo Pontaza, Gerente de Marca Gallo.

 

Guatemala tendrá sueños de jade

Álvaro, Ranferí, Plubio, Paulo, Óscar y Vinicio brindarán 13 conciertos a nivel nacional.  La gira dará inicio con la presentación del sábado 07 de mayo, la cual se llevará a cabo en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias.  En esta serie de recitales se interpretarán los temas del nuevo disco, así como las canciones más sonadas durante su trayectoria musical.

 

 

 

 

 

Producción de ensueño

El desarrollo de Sueños de Jade estuvo a cargo de estudios profesionales en Guatemala, esto incluye los instrumentos y voces.  En México se realizó la grabación de las baterías.  El conjunto se mezcló en Los Ángeles, California y se masterizó en Nashville, Tennessee.

 

Además, se contó con la colaboración de artistas internacionales como Edgar Oceransky de México, Pamela Robín de El Salvador, Bernardo Quezada de Costa Rica, Diego Drexler de Uruguay, Juca Novales de Brasil y Troi Alvarado de Ecuador.  Se incluyó un tema con los guatemaltecos Jonathan Carrión y Chumilcaj Curruchich.  En dos sencillos se podrá escuchar al Cuarteto Asturias y en las percusiones de una canción estuvo presente Mynor García.  Para brindarle al disco un toque oriental, en uno de los temas participó Syama Sundara con un ensamble de instrumentos hindúes.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Cerveza Gallo

En 1896 nace Cerveza Gallo, su fórmula original permanece inalterable hasta la fecha. Es una cerveza lager, con un completo y balanceado sabor, la cual utiliza materias primas de primera calidad que aunadas a su original fórmula la hacen una cerveza de fino amargo, delicado.

 

Gallo se caracteriza por ser una cerveza clara, con un contenido de alcohol del 5%, en su aroma se apreciarán los aromas típicos del lúpulo, entre los cuales pueden encontrarse una mezcla de eucalipto, notas cítricas y resinosas, sabor intenso y definido predominantemente por el alto contenido de amargo que logra hacer un balance adecuado entre el contenido alcohólico y el cuerpo de la cerveza.

 

Acerca de Alux Nahual

Alux Nahual es una banda que se fundó en 1979.  Durante los años 80 publicó 6 discos bajo la discográfica DIDECA: Alux Nahual (1981), Conquista (1982), Hermanos de Sentimiento (1984), Centroamérica (1986), Alto al Fuego (1987), La Trampa (1989).  En 1990 lanza el disco Leyenda que ha sido el más exitoso, el cual fue certificado como Disco de Platino por ventas.  Alux buscó su internacionalización y firmó con Sony Music, donde grabó dos producciones más: Americamorfosis (1993) y Se Cantan Retratos (1996).  Luego de un gran éxito alcanzado en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Los Ángeles, con más de 20 éxitos radiales y decenas de conciertos “sold out”, la banda se desintegró en 1999.

 

La banda se reúne temporalmente para presentar el disco en vivo La Leyenda del Duende en Concierto (2002) y el gran Alux Nahual Sinfónico (2011).   Con el apoyo de Gallo Music, Alux Nahual se reforma y en 2012 lanza el disco Murciélago Danzante, que se convierte en un éxito en ventas en tiendas y El Duende al año siguiente. De este disco se desprendieron nuevos éxitos y han recorrido Guatemala, Honduras, El Salvador, México y Estados Unidos e impactaron a una nueva generación de fans.