Cerveceria Gallo

RRHH

Recursos Humanos

Cervecería Centro Americana, S.A. concibe a las personas y trata de responder a sus requerimientos físicos, psicológicos y económicos.

El prestigio de la empresa en el ámbito nacional es alto, puesto que ocupa el primer lugar en la demanda laboral. Esto debido, principalmente, a la estabilidad y a las prestaciones que brinda a su personal, ya que se caracteriza por las oportunidades de ascensos y los programas de capacitación.

La administración de Recursos Humanos desarrolla una cultura organizacional capaz de integrar las demandas y los valores de ambos, buscando la satisfacción integral del empleado y a la vez se procura su superación.

El departamento de personal tiene a su cargo la inducción y capacitación de directores, altos mandos, ejecutivos, mandos medios y el nivel operativo. Todo el personal de nuevo ingreso recibe un programa de inducción cuyo objetivo principal es formar en los nuevos empleados una idea generalizada de Cervecería Centro Americana, S.A., sus políticas, normas, procedimientos, reglas, el extenso paquete de prestaciones, a través de materiales gráficos. Al finalizar el programa se presenta al empleado con todo el personal que laborará con él en su nuevo puesto de trabajo.

Con relación a los cursos especiales, una vez recibido el programa de inducción, los empleados inician los programas de capacitación específicos para las labores que le competen.

Un conjunto de asesores externos apoya a Cervecería Centro Americana, S.A. en la evaluación y definición de los contenidos de los cursos que se consideren necesarios para reforzar conocimientos, habilidades y aptitudes. Los cursos requeridos para optar a ascensos son: Cerveza I, Cerveza II, Manipulación de alimentos, entre otros.

A fin de poder brindarle a su personal las mejores opciones de capacitación en áreas como administración, calidad total y motivación, Cervecería Centro Americana, S.A. mantiene permanentemente relación con instituciones dedicadas a impartir docencia en dichas temáticas, entre las que se puede mencionar: Tayasal, Asociación de Gerentes de Guatemala y Dale Carnegie Training. En el nivel operativo, los cursos los imparte el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, INTECAP, especialmente los de manipulación sanitaria de alimentos y prácticas de manufactura. Los programas de capacitación se actualizan anualmente.

En cuanto a los mandos altos, Cervecería Centro Americana, S.A. ha seleccionado a algunos miembros de las nuevas generaciones familiares y ha reclutado a otros profesionales externos, con base en su capacidad y experiencia. Todos ellos han aportado nuevas ideas sin olvidar los valores que caracterizaron a sus fundadores, ya que en su función de líderes, su ejemplo será imitado.

Clínica Médica

Desde que fue fundada, Cervecería Centro Americana, S.A. ha contado con una clínica médica en sus instalaciones. Actualmente la empresa dota de diversos servicios médicos a sus trabajadores y respectivas familias, entre ellos: odontología, medicina general, pediatría, ginecología, suministro de medicamentos, atención psicológica, nutricional, preparación física, oftalmología y servicios de laboratorio químico biológico. Cuando se hace necesario, el paciente es remitido a especialistas contratados por la empresa.

¿Buscas una oportuniad de trabajo?

Llena los datos requeridos en el formulario y nos comunicaremos contigo a la brevedad.

Clic Aquí